• Ventana arqueológica Calle de Argentina

    Calle de Argentina Ventana 1

    Gran basamento. Calle de Argentina
    Raúl Barrera Rodríguez / INAH-Museo del Templo Mayor

Visítanos

Visita Ventanas arqueológicas Calle de Argentina

Aviso

Se pueden visitar durante el día, de preferencia en un horario entre las 18:00 y 22:00 horas, cuando se puede apreciar mejor debido a su iluminación.

Horario
Acceso abierto
Dirección

Entre Donceles y González Obregón, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Información importante

Calle de Argentina Ventana 1

Calle de Argentina Ventana 1

Calle de Argentina Ventana 1

Sobre el corredor peatonal de la calle República de Argentina, se encuentran restos de un gran basamento mexica.


VISÍTANOS. INFORMACIÓN AQUÍ

A lo largo de la calle República de Argentina, en el tramo comprendido entre Justo Sierra y San Ildefonso, se encuentran distribuidas dos ventanas arqueológicas en las que, a través de cristales templados, se muestran restos de un gran basamento mexica cuyo frente principal, ubicado al norte del Templo Mayor muy cerca de la plataforma o muro perimetral que delimitaba el recinto sagrado por este mismo lado, se dirige hacia el oeste.

La habilitación de estas ventanas arqueológicas fue posible gracias a la intervención del Programa de Arqueología Urbana del Museo del Templo Mayor del INAH, durante los trabajos de rehabilitación de la calle por parte de la Autoridad del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México entre los años 2013 y 2014.

Fuente: Raúl Barrera Rodríguez, director del Programa de Arqueología Urbana



ContactO